¿Crear una aplicación para móviles es una sabia decisión musical?

Admin hace 3 semanas Aplicaciones Dejar un comentario

Para los músicos, quieren que su música sea escuchada.

Independientemente de si eres nuevo en la escena o has estado fuera de la industria por un tiempo, quieres algo que permita a la gente conectarse con tu música en más niveles que uno. Para algunos, se preocupan por el costo de la creación de una aplicación móvil y piensan que podría ser demasiado caro. Se preguntan si al final valdrá la pena. En resumen, tienes que pensar en todos los beneficios más allá del costo del desarrollo de la aplicación.

Miren la aplicación desde el punto de vista de la inversión. Todos sabemos que la creación de una aplicación para móviles abrirá puertas que antes no existían, así como aumentará el compromiso que tienes con tus fans como artista, pero ¿justifica eso el coste? En más de un sentido, sí. Podrás llegar a un grupo de gente más grande que lo que podrías hacer solo, además a la gente le encanta estar al día de todo lo que pasa con sus músicos favoritos. Tu aplicación permitirá a los fans estar al tanto de todos tus eventos musicales.

Si eres un artista convencional con miles de fans que acuden a tu espectáculo, puede parecer una tarea fácil conseguir una de estas aplicaciones creadas para tu grupo. Si vendes un par de entradas para el espectáculo, habrás pagado con creces el coste de la aplicación, lo que la convierte en una rentable herramienta de marketing. Para los artistas más pequeños, los resultados podrían no ser tan obvios.

Cuando tienes una base de fans leales, tiene sentido darles una forma de conectarse contigo cuando estás de gira. Vender unas cuantas camisetas que los fans hayan visto en tu aplicación puede ayudarte a recuperar cualquier inversión que hagas para la aplicación en primer lugar. Como puedes ver, las posibilidades son infinitas cuando tienes una aplicación móvil trabajando para tu grupo.

Con una aplicación para móviles, puedes hacer una lista de tus próximos conciertos y hacer saber a la gente dónde vas a estar y cuándo. Esto ayuda a promocionar tus conciertos y da a los fans tiempo para comprar las entradas por adelantado. No sólo es bueno para tu grupo, sino que también es bueno para el lugar. Las posibilidades son infinitas, así que ¿por qué no aprovechar el poder que una aplicación móvil puede aportar a tu grupo musical hoy en día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.