Descubriendo la nueva música

Admin hace 3 semanas Información Dejar un comentario

La música es un elemento básico de la vida cotidiana. Ya sea en la radio o en ese sucio y ligeramente incómodo ascensor, ilumina el mundo. Hay una enorme colección esperando a ser descubierta. Es importante tener nueva música en tu vida.

La base para descubrir nueva música es conocer algunos de tus gustos musicales. Reúne un papel y un lápiz y empieza a escribir algunos de tus gustos musicales. Puedes descubrir lo que te gusta de tu personalidad, tus gustos de entretenimiento, tu cultura y lo que te gusta hacer.

Por ejemplo, me encanta el anime y sus bandas sonoras por lo que escribí el pop japonés como uno de mis gustos musicales. También toco la trompeta en una banda de jazz, por lo que escribí música de jazz que incluye la trompeta como uno de mis gustos

Una vez que tengas una idea de lo que te gusta, decide por dónde quieres empezar. Tu decisión puede ser específica (por ejemplo, música de jazz con la trompeta) o generalizada (por ejemplo, música electrónica house). Ten en cuenta quién te gusta en este género o qué te gusta de él.

Ahora que tienes una idea básica sobre dónde quieres empezar a explorar, comienza la diversión. Hay muchas maneras que uso para descubrir nueva música semanalmente. Mi método favorito es la radio online Pandora. Te permite seleccionar artistas, canciones o géneros que te gustan y reproduce música similar a la que has seleccionado. El sistema que los desarrolladores han utilizado selecciona brillantemente las canciones en función de sus propiedades musicales y sus antecedentes. Es simple y gratuito en Pandora.com. Escuchar la radio local tampoco es una mala idea. Soy consciente de que la música convencional no es atractiva para todo el mundo. Sin embargo, si le das una oportunidad puedes encontrar una o dos canciones que realmente te gusten. Si no te gusta una determinada emisora, simplemente cambia a otra que herede más de tus gustos.

Si tienes un dispositivo móvil, te recomiendo que te pongas un shazam o un soundhound. Estas aplicaciones te permiten grabar la música que se está reproduciendo en ese momento y las identifica por ti. Me gusta tener shazam a mano siempre que escucho la radio o voy a un lugar donde no puedo identificar la música. La aplicación «Discovr Music» es otra herramienta que uso. «Discovr Music» funciona en un sistema web gráfico. Comienzas con un artista o banda y luego la aplicación te dará los nombres de los artistas que son similares. La aplicación también te dará la opción de ver algunas de sus canciones más populares.

Recomiendo probar una variedad de géneros musicales. No tengas miedo de aventurarte en este mundo tan grande. Prueba la música en diferentes idiomas, diferentes sistemas musicales, diferentes países, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.