¿Piano o guitarra? ¿Por qué el piano es el mejor primer instrumento para los principiantes de la mús

Admin hace 3 semanas Información Dejar un comentario

Su objetivo

Debes tener alguna idea de por qué pensaste en aprender piano o guitarra. Tal vez tus amigos estén tocando algunos instrumentos. O tal vez sólo te apetece tocar algunos instrumentos. Quiero que te imagines pura y genuinamente sin ninguna distracción como una dificultad o un precio. Si tienes un talento desconocido para la música y además eres increíblemente rico para permitirte cualquier instrumento. ¿Qué instrumento estás tocando? En última instancia, esa es su elección.

¿Qué tipo de música quieres tocar? ¿Quién es tu artista favorito?

Vas a disfrutar de tus canciones o repertorio mientras aprendes a tocar. ¿Quieres tocar la canción clásica como «Fur Elise» de Beethoven o la canción de las bandas de rock como «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin. Cualquier canción puede ser tocada con ambos instrumentos. Pero si tocas el instrumento de tu elección según tu artista favorito sonaría muy similar a la canción original. Eso podría hacerte sentir tan bien como si te hubieras convertido en un buen músico. Este tipo de sentimiento es una verdadera alegría de hacer música. Entonces, ¿de quién recibiste la influencia en la música?

Instrumentos

Opciones para el piano (piano acústico, piano digital, teclado eléctrico, teléfono móvil, aplicaciones), para la guitarra (guitarra clásica, guitarra folclórica, guitarra country, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, aplicaciones)

Rango de precios (de menor a mayor) para el nuevo piano (las aplicaciones son gratis, teclados desde 50 dólares, pianos digitales desde 500 dólares, pianos acústicos desde 2.000 dólares) para la nueva guitarra (las aplicaciones son gratis, cualquier tipo de guitarra desde 100 dólares) para las usadas (de gratis a….?)

Tiendas para comprar y portabilidad. La gran ciudad tendrá algunas tiendas de música o de pianos. O puedes buscar en internet y encontrar la tienda para entregarla en tu puerta. Claramente las guitarras y los teclados ligeros son fáciles de llevar y de entregar. Algunos pianos digitales pueden ser desmontados pero puede que se necesiten dos personas o el carrito de mano para moverlos. Los pianos acústicos deben ser entregados por los movedores especiales de pianos. Si compras el nuevo piano, la tienda suele ofrecer el envío gratuito.

Proceso de aprendizaje fácil

[A corto plazo]

Piano- Puedes ver qué notas estás tocando. Es como si estuvieras escribiendo el teclado de la computadora, el teclado mismo es un mapa. Harías una melodía mientras presionas cualquier tecla con tu mano. El tono fijo hace que tu trabajo sea fácil. Definitivamente la primera opción para los niños pequeños o cualquier principiante. Al instante, puedes obtener la satisfacción de hacer música.

Guitarra – Más difícil de hacer una melodía en la primera vez que el piano porque necesitas usar tu mano izquierda para fijar qué notas y usar la derecha para tocar las cuerdas. Si pruebas los acordes, puede ser un desafío físico. Los dedos de la mano izquierda deben estar presionando unas cuantas cuerdas al mismo tiempo en una postura inusual que normalmente no formarías. Recomendado para el adolescente y para arriba de acuerdo a la habilidad física.

[A largo plazo]

Piano- El repertorio de piano podría requerir más desafíos técnicos como la coordinación de las dos manos (la melodía y el acompañamiento al mismo tiempo), la teoría musical y la lectura de las notas de las partituras. Pero si progresas como puedes, disfrutarás del proceso de aprendizaje paso a paso.

Guitarra- Una vez que dominas la cierta cantidad de acordes, puedes tocar o acompañar casi todas las canciones (especialmente las canciones pop) para cantarlas. Pero por supuesto, si estás haciendo el repertorio clásico como «Memorias de la Alhambra», estarás aprendiendo más las habilidades técnicas. Y también las canciones de bandas de rock pueden tener los bonitos solos de guitarra y esas deben necesitar el bello arte de dominar.

Posibilidades de actuación y más…

El auto-registro, las reuniones familiares, las fiestas, los concursos de talentos en la escuela, los recitales que organiza tu profesor, mostrar tu canción delante de las chicas (o chicos), el acompañante de los cantantes, el micrófono abierto en el café o en el lugar de reunión, las actuaciones de los grupos de encuentro, la difusión del sitio web, hacer tus propias canciones, enseñar, convertirte en el American Idol y mucho más…

Resumen

Diría que si te gustan tanto el piano como la guitarra, deberías probar ambos eventualmente. Pero el primero está a la altura de lo que te gusta llegar a ser. Un pianista o un guitarrista. Aprecia tu deseo de tocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.